Todos pueden aplicar a las escuelas públicas.

Siempre y cuando viva en San Francisco, sus hijos tienen derecho a asistir a las escuelas públicas de San Francisco. Los padres o guardianes entregan las solicitudes en persona al Centro de Matrícula Escolar (EPC) con los documentos apropiados. Si necesita aclaraciones, llámenos. Las aplicaciones están disponibles en el EPC, en la oficina de PPS-SF y en línea en el SFUSD a partir de finales de octubre.

 

Aplicar antes de la fecha límite.

Averigüe cuándo son las fechas límites. Aplicar a tiempo le da una mejor oportunidad de conseguir la escuela o programa que satisface las necesidades de su familia. Las familias que pierden la fecha límite son colocadas en la próxima ronda de solicitudes de matrícula.

 

Enumere muchas opciones en su solicitud.

A más escuelas que ponga en la lista, mayor oportunidad tiene de conseguir una de sus mejores opciones.

 

Usted puede aplicar a cualquier escuela del SFUSD.

Sólo recuerde poner sus opciones en el orden de su preferencia.

 

Matrícula.

Una vez que obtenga en marzo su carta de la Ronda 1 de la asignación escolar, debe recordar matricularse en la escuela asignada antes de la fecha límite especificada en la carta. Usted debe matricularse en la escuela ofrecida sea o no sea su escuela preferida. Si desea conseguir su  escuela preferida debe participar en la Ronda 2 y en las Rondas de Espera.

 

Siga intentándolo.

Si no le han ofrecido una de sus escuelas preferidas en la Ronda 1, no se dé por vencido. Entregue la solicitud al EPC para la Ronda 2 o las Rondas de Espera. Puede obtener los formularios de solicitud en el EPC, en la oficina de PPS-SF o pregunte a su representante de la escuela. Manténgase informado con lo que está sucediendo en el proceso.

 

Permítanos ayudarlo.

Por favor comuníquese con Daisy Hernández, Coordinadora de Padres Latinos, daisy@ppssf.org, (415) 861-7077.